lunes, 13 de julio de 2009

Quimica


Estoy ¿llorando? Alguien me dijo que cuando sientes una punzada en el corazón al escuchar el nombre de una persona que se fue es porque lo amas, tambien me dijo que nunca encontrare a alguien si continuo siendo tan delicada, pero no puedo evitar no recordarlo, a Mike, por primera vez hablare de el, no contare la historia completa, porque es algo extensa, Mike era mi vecino en mi antiguo edificio, un chico que solo me llevaba un año de edad, vivía con su hermano, venían de otro país, lo ví desde que el, su abuelo y su hermano llegaron en el camión de mudanzas, solo llevaban dos colchones y unos cuantos muebles, yo llegaba del supermercado y lo vi, el me miro y me sonrio, me lo encontraba casi a diario, pero nunca deciamos mas que "Hola" o "Buenos días", lo veía en el pasillo, en el estacionamiento, en el supermercado, un día su hermano le dijo que estacionara su camioneta por el (una Nissan azul), la estaciono en el lugar de otro vecino y al poco tiempo llego el conserje y le dijo que se quitara de ahí, fue gracioso como su intento de quedar bien ante mi persona se vio arruinado...
Un lunes por la tarde yo estaba sola (como todos los lunes por la tarde, por eso lo recuerdo) y cuando estaba sola solía salir al estacionamiento a sentarme en el cesped, el tambien estaba ahí sentado donde yo me sentaba siempre, ese día entablamos conversación y literalmente hubo quimica (podría darles la explicación cientifica de porque hubo quimica pero me da flojera...) así empezo todo.
Para cualquiera que escuchara las conversaciones que teníamos en nuestras "citas" podrían pensar que eran demasiado estupidas o sin sentido, hablabamos de como sería nuestro hijo basandonos en la genetica, de todos los resultados el que ambos mas amamos lo llamamos "Damien", un niño inteligente de cabello negro, ojos verdes y piel palida, imaginabamos como sería la visita de Damien al zoologico, su primer día de kinder, todo, hablabamos sobre la existencia del universo, acertijos, la vida en otros siglos, nunca tuve conversaciones tan interesantes en toda mi vida, aún intendo hablar sobre esos temas con otras personas pero no es lo mismo.
Nunca me decía "Te amo" ni yo a el, solo una vez lo hicimos, y ni si quiera fue del todo un "Te amo", solo fue algo como "Nunca había sentido esto por alguien mas, esta especie de dependencia y aprecio hacia un ser humano, supongo que esto es el amor", fue todo, nunca lo repetimos, tampoco recurriamos mucho al contacto físico, por lo general nos tomabamos de la mano, a veces nos abrazabamos, solo eso, se podría decir que teniamos nuestra vida juntos planeada perfectamente, terminar la escuela, terminariamos la universidad, el compraría una casa no muy grande con la ayuda de su abuelo, nos casariamos, trabajariamos, ahorrariamos el dinero, tendriamos a Damien, usariamos l dinero que ahorramos para mantenernos durante un año y despues trabajar de nuevo, tambien estaba la posibilidad de mudarnos a E.U.A o a Canadá o a Australia....
Pero ese sueño se destruyo, para el antes que para mi, porque regresó a su país, no me lo dijo, solo intento verme a diario, y un día me dio una carta me dijo que la abriera hasta el día siguiente en nuestra cieta, que el me diría cuando abrirla, y así lo hice, al día siguiente llege a tiempo como siempre al lugar, el no había legado, me extraño eso, unos diez despues de esperar me llego un mensaje al celular que decía que la abriera y leyera, la leí, decía que no llegaría ese día no otro, que para ese momento seguramente estaban camino al aereopuerto, que dudaba volver a verme, que me amaba y que nunca me olvidaria y que quizas nunca estaria con alguien mas de nuevo, que esperaba que yo fuera felíz, fue la última vez que supe de el, al día siguiente fue un camión de mudanza a vaciar el apartamento.
Fin de la historia, esa es la razón por la que mis relaciones no duran, porque aún no lo olvido, y no se si algún día lo haga, porque no puedo dejar de comparar a la gente con el, desde su físico hasta la personalidad, intento enocntrar aunque sea un detalle en el que se parezcan, ya sea en lo delgado, alto, castaños, de ojos claros, lentes de pasta gruesa, facciones finas y linda sonrisa o parecidos en la personalidad tímida y retraida al principio, de pensamientos profundos, que me haga sentir estupida en ocasiones o yo a el, que sea frio con los demas, y a veces tambien conmigo así como yo lo era con el, pero va a ser dificil encontrar a alguien que se arezca un poco como el, no le encuentro defecto, o quizas no quiero hacerlo...
Bien, dejo de aburrirlos con el tema, esto prueba que hasta el mas frio se enamora, hasta el que parece no tener sentimientos los tiene, solo falta alguien que los saque a la luz.

1 comentario:

  1. No me conoces en realidad yo a ti tmpoco, paseaba de blog en blog para olvidar a una persona k desaparesio de mi vida sin dejar rastro, solo una carta donde me decia que lo sentia, pero que su vida era complicada... vaya casualidad. Te dejo un besito :)

    ResponderEliminar