sábado, 15 de agosto de 2009

All you need is love?

Mis dudas de siempre han sido "¿Que es la amistad?" y "¿Que es el amor?".

Supuestamente la amistad dura por muchas decadas y se da cuando dos personas tienen gustos en común, y es una de las relaciones interpesonales mas comunes que tiene un ser humano en su vida, segun Wikipedia (Si Wikipedia, espero no tengan problemas con ella) estos son los componentes de una amistad y me ayudaron a llegar a una conclusión:

El principal componente en la amistad es la confianza:
No confio en nadie en un 100%

Dar ánimos y entender cómo te sientes en situaciones desagradables.
Nunca me han dado animos porque creo que no los necesito, y nunca he dado animos a nadie.
Empatía y simpatía.
¿Empatía? Eso significa saber que siente el otro, solo se que les ocurre si me dicen, y simpatía, bueno hay algunas personas simpaticas.

Fidelidad.
Signifca que no tracionan la confianza que alguien le tiene a esa persona, pocas veces he confiado en alguien y se puede decir que siempre me traicionan.

Agrado por compartir una o más actividades, ideas, gustos, recuerdos o la vida misma.
Hay personas con las que comparto todas esas cosas.
Amor. Es lo más importante en la amistad, la amistad se basa en este concepto en conjunto con los demás pero para una verdadera amistad debe existir amor.
¿Que es el amor?

Confianza y sinceridad. Se facilita el hablar y el actuar como naturalmente se piensa y se es, minimizando los frenos sociales que normalmente se tienen.
Con algunas personas me es mas facil hablar que con otras.


Interés y preocupación por el amigo. Se interesa por el bienestar del otro, es decir, de sus problemas y logros. Por esto procura reunirse, comunicarse o convivir con él.
Creo que me preocupo por algunas personas, y quizas algunas se preocupan por mi.

Reciprocidad. Ésta se consigue apoyándose mutuamente en los buenos y en los malos momentos.
Nunca he tenido eso ¿O si?
Comprensión. Aceptación de las características de un individuo, sus valores, ideas, miedos, aciertos, errores, en definitiva su forma de ser.
Algunos me comprenden otros no, comprendo a algunos y a otros no.

Creo que tengo un amigo, quizas dos, sera cosa de tiempo para ver cuanto dura la supuesta "amistad", segun esto duran años, decadas, e incluso son de por vida.
En cuanto al amor, bien, se como reacciona el cuerpo y que sustancias quimicas causan esas reacciones, se lo que se siente cuando alguien se enamora, pero ¿Por que te enamoras?

Algunas teorias dicen que la escencia corporal tiene mucho que ver, si te agrada el aroma y a la otra persona le agrada la tuya puede que tengan un enamoramiento, otra dice que nuestro cuerpo ya tiene una imagen de la persona ideal para nosotros y cuando la encuentra por decirlo un "mecanismo" se activa, otra dice que buscamos a alguien que se ajuste a nuestra "familia imaginaria", otra que nos enamoramos de alguien que idolatramos o que nos gustaria ser como ellos, otros solo porque tienen el impulso de perpetuar la especie en otras palabras instinto animal, o bien que de pequeños juntamos caracteristicas fisical y psicologicas de personas que conocemos y vamos armando un rompecabezas mental.

Bueno para empezar no tengo escencia corporal solo la del perfume asi que si alguien se enamora de mi aroma se enamorara de algo falso yo quizas me enamore de alguien con aroma dulce porque me gustan esos aromas...quizas ya tengo una persona perfecta en mi cerebro y aun la estoy buscando, nunca he tenido una familia imaginaria solo un hijo imaginario al cual creare alterando sus genes para que salga como yo quiero, nunca me senti atraida por nadie cuando era pequeña asi que descarto esa teoria.

Lo mas probable es que termine sola en mi habitación trabajando desde ahi sin ningun tipo de contacto social, o quizas me case con alguien solo por lastima pensando que si yo no puedo ser feliz puedo hacer feliz a alguien mas, o bien buscare a alguien como yo y solo estaremos juntos porque sabemos que nunca vamos a tener a alguien mas, pero honestamente me da igual.

No hay comentarios:

Publicar un comentario